Introducción

Base Plomer

Asociación Amigos del Ferrocarril General Belgrano

Los Integrantes de la Base Plomer de la Asociación Amigos del Ferrocarril General Belgrano: Andrés Grupalli, Enzo Iantorno, José Appugliese, Pedro Guida, Sergio L. Klimovsky y Sergio Rinaudo.

Siempre hemos sido entusiastas del tema Ferroviario. Todo comenzó en 1994 cuando íbamos a la estación 20 de Junio, en la cual arreglábamos señales, restauramos una zorra manual y otras actividades.

En el año 1999 surgió la idea de hacer una Zorra a Motor, actualmente llamada "La Pionera", porque fue la primera en circular por las vías del ex CGBA,  manteníamos limpia la vía desde Marcos Paz en adelante, habiendo llegado cerca de Mercedes. En el año 2004, surge la idea en varios Aficionados al Ferrocarril, de crear una Asociación que nucleara a los entusiastas de las Zorras, porque para aquella época estaban surgiendo varios emprendimientos de Zorras a Motor. Surge así la Asociación Amigos del Ferrocarril General Belgrano. Se está trabajando en distintos puntos de la línea para dejar la vía en condiciones.

Los integrantes no perdemos la esperanza que algún día vuelvan a circular Trenes de Pasajeros en este ramal, y en todo el País.


Ing. Sergio L. Klimovsky